SERVICIOS » Madrugadores
Madrugadores

PROGRAMA MADRUGADORES

1.- Justificación del Programa.

Realizamos este programa como una mejora de la oferta socioeducativa del centro y atendiendo a la a las circunstancias laborales de las familias.

2.- Recursos materiales y espacios disponibles.

Todos nuestros espacios y  recursos materiales estarán a disposición de los monitores y sus alumnos. Contamos con televisión, vídeo, DVD, tableros de ajedrez, damas, parchís, materiales para actividades artísticas y todo tipo de materiales deportivos.

3.- Propuesta de actividades.

Actividades deportivas.

• Juegos de mesa.
  • Actividades artísticas: dibujo, pintura, manualidades.
  • Lectura recreativa. Cuentos. Dramatizaciones, etc.

4.- El coordinador del Programa.

El  coordinador del Programa es Jesús Argüello

Tiene las siguientes funciones:

• Verificar las actividades que se realizan.
  • Supervisar al personal que presta el servicio y la asistencia diaria del alumnado.
  • Informar periódicamente a las familias sobre el desarrollo del Programa.

5.-  Horario.

El centro está abierto desde las 7:30 horas hasta las 9 horas (momento del comienzo de las clases regladas) .

Turnos de entrada : 1ª entrada .7:30 h.

2ª entrada. 8:15h.

3ª entrada. 8:30h.

6.- Normas de funcionamiento.

El personal que realiza el servicio de ampliación del horario de apertura del centro tiene las siguientes funciones:

• Cuidado y vigilancia de los alumnos.
  • Desarrollo de las actividades.
  • Elaboración de un informe, al menos semanal, que incluye el control de asistencia diaria y será entregado al maestro responsable de la coordinación del Programa.
  • Comunicación al maestro responsable de la coordinación del Programa de cualquier circunstancia que afecte al normal desarrollo del servicio.
  • Cualquier otra que le pueda ser asignada, en el ámbito de su competencia y categoría profesional, para una mejor prestación del servicio.

La entrada de los alumnos se hará por C/ Profesor Sáez 7-9

De acuerdo con las necesidades de los padres usuarios del servicio se establecen  cuatro momentos para acceder al centro: 7:45, 8:15 y 8:30 h. (A partir de las 8:55 el centro también está abierto por el Paseo de las Carmelitas que permite el acceso al patio).

Los alumnos deberán un respeto máximo a los monitores y cuidarán las instalaciones y los materiales del centro para evitar un deterioro innecesario.