ORGANIZACIÓN » Pedagogía Terapéutica
ORGANIZACIÓN
Pedagogía Terapéutica

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Acuden al "Aula de apoyo" aquellos alumnos/as con necesidades educativas especiales que, por sus necesidades particulares, requieren una especial respuesta educativa.

OBJETIVOS GENERALES

• Elaboración y seguimiento de programas generales, adaptados o de desarrollo individual, para los alumnos que los necesiten (A.C.I. para alumnos con necesidades educativas especiales).
  • Realización de los aspectos concretos de los programas que requieran una atención individualizada o en pequeño grupo, dentro o fuera del aula.
  • Orientaciones a los profesores/as tutores/as de los alumnos sobre tratamiento educativo concreto. Orientaciones con carácter preventivo.
  • Elaboración de material didáctico adaptado a las características del alumno.
  • Colaboración con el tutor en la orientación a los padres de los alumnos a los que atienden.
  • Servir de nexo y de elemento coordinador entre los equipos de apoyo del sector y el centro escolar.